![Pedaleo con los pies](/documents/1565578/1654570/ejercicios-820x390.jpg/45276130-b467-5107-29cd-56b0de95061f?t=1666192866117)
Pedaleo con los pies
13 - 11 - 2014
Categorías: Ejercicios de fisioterapia
Etiquetas: ejercicios , fisioterapia , pies , refuerzo , pedaleo
Se trata de una serie de actividades sencillas, que implican ejercicio físico y la práctica de movimientos similares a los que se realizan con frecuencia en la vida diaria de cualquier persona y que, además, constituyen un requisito fundamental para la independencia funcional de las personas usuarias.
Dado que complementan y aumentan los beneficios que obtienen las personas con los tratamientos de fisioterapia, a este conjunto de actividades lo denominamos Programa de Refuerzo.
GLORIA ZAPATA OSORIO FISIOTERAPEUTA DE EULEN SOCIOSANITARIOS PARA EL CRE DE ALZHEIMER
- Esta actividad está recomendada solo para personas con demencia que conserven la capacidad para mantenerse sentadas firmes y seguras. Se excluyen quienes por el grado de afectación cognitiva y conductual no puedan comprender ni seguir la orden, imitar el movimiento o darle continuidad.
- Se trata de una actividad que ayuda a mantener rasgos de movilidad funcional y fuerza muscular de los miembros inferiores, estimular los patrones de coordinación, el equilibrio y la postura erguida en posición de sentado, los componentes de movimiento necesarios para la marcha, y ofrece la posibilidad de participar en una actividad que puede resultarles divertida y les ayuda a centrar y mantener la atención.
- Previamente, informe a la persona sobre lo que va a hacer.
- Compruebe que utilice una silla firme y segura. Anímela a sentarse bien por su propio esfuerzo o brindándole las ayudas que requiera.
- Controle la posición del cuerpo. El tronco debe mantenerse erguido y los muslos deben ocupar toda la profundidad del asiento.
- Para prevenir lesiones tendinosas y optimizar el esfuerzo del empuje asegúrese de que las rodillas no llegan a la extensión completa, que los pies llevan calzado apropiado y están bien sujetos al pedal.
- Observe y gradúe el ritmo y esfuerzo que hace la persona al pedalear. Debe mantener un movimiento regular y simétrico de las extremidades con ritmo suave y constante.
- Se recomienda mantener la actividad durante un tiempo máximo de 15 minutos.
- Mantenga supervisión permanente para corregir fallos o prevenir lesiones que pudieran ocasionarse por errores en la colocación o uso de los pies, y para evitar caídas.
dimecres, 26 d’octubre 2022 16:39
MÁS ARTÍCULOS
RELACIONADO
-
11 - 02 - 2025
-
30 - 01 - 2025
-
21 - 01 - 2025
-
26 - 11 - 2024
Etiquetas
dijous, 17 de novembre 2022 18:15
- alzheimer
- alzhéimer
- atención
- consejos
- cuidador
- cuidadores
- cuidados
- demencia
- demencias
- diagnóstico
- documentación
- ejercicios
- ejercicios estimulación
- ejercicios online
- enfermedad
- estimulación
- estimulación cognitiva
- familia
- fisioterapia
- infografía
- intervención
- investigación
- lectura
- lecturas
- lenguaje
- libro
- libros
- memoria
- psicología
- terapia
Visítanos
Entradas recientes
dilluns, 26 de setembre 2022 16:32