Momento de irse a la cama
Volver

Momento de irse a la cama

08 - 03 - 2017

Categorías: Cuidados diarios

Con el fin de mantener su independencia el máximo tiempo posible, es importante que durante todo el proceso de la enfermedad la persona continúe participando en todas las actividades de la vida diaria que sus capacidades le permitan. Cuando empieza a tener limitaciones que le dificulten poder realizar estas actividades, en ocasiones, solo es necesario cambiar la forma de hacerlas o facilitar su realización ofreciendo productos de apoyo apropiados para la persona con demencia.

GLORIA TERESA ZAPATA OSORIO FISIOTERAPEUTA

NATALIA ROSILLO CARRETERO TERAPEUTA OCUPACIONAL

CARMEN RECIO ALFONSO AUXILIAR DE ENFERMERÍA

Aconsejamos leer previamente la entrada «Fomento de la autonomía personal: asesoramiento práctico para cuidadores y familiares en el cuidado diario de una persona con demencia».

Recomendaciones para irse a la cama:
  • Mantener la misma habitación en la que está acostumbrado a dormir. Si se comparte cama con el cónyuge, dando lugar a dificultades para el descanso, se puede dar la opción de mantener la misma habitación pero con camas separadas.
  • Procurar que la ropa de cama esté limpia y la cama hecha, sin arrugas, con una altura adecuada de la almohada, etc.
  • Es importante que la persona pueda encender la luz desde la cama para evitar que tenga que levantarse a oscuras.
  • Colocar las zapatillas de andar por casa cerca de la cama.
  • Es preferible mantener unas rutinas en los horarios para irse a dormir y hacer una orientación temporoespacial.
  • Si a la hora de irse a dormir la persona aún no se ha puesto el pijama, le indicamos que lo coja de su cajón y si fuese necesario, se lo proporcionaremos nosotros mismos. Hay que recordar que si la persona conserva las capacidades necesarias se fomentará siempre la autonomía personal.
  • Para ponerse el pijama se recomienda seguir las mismas pautas que en la actividad del vestido: acceder a la entrada «Vestido».
  • Tener una buena higiene postural una vez tumbado en la cama, asegurándonos de que la ropa de cama (sábanas, manta y/o colcha) está bien colocada.
  • Podemos dejar una luz del pasillo encendida o la del baño más cercano para evitar posibles caídas y desorientación en caso que se levante por la noche.

También te puede interesar la entrada «Despertar y levantarse de la cama».

mardi, 15 novembre 2022 17:25

MÁS ARTÍCULOS

Agrégateur de contenus

AKSJDJFA

Etiquetas

jeudi, 17 novembre 2022 18:15

Mise en charge...
Mise en charge...

Mise en charge...

Visítanos

Entradas recientes

lundi, 26 septembre 2022 16:32

Servicios