
Cómic «Ardalén», la poesía que vino con el viento
07 - 04 - 2017
Categorías: Lecturas
Etiquetas: memoria , lectura , libro , literatura infantil , literatura juvenil , ardelén
Somos lo que recordamos. Pero la memoria no es un registro objetivo e inalterable. Sabela intenta reconstruir una historia, una parte de su historia, a través de los recuerdos de Fidel. Pero hay más hilos que se van entretejiendo en ese proceso de recuperación, otras personas, otras memorias. Porque también somos lo que los demás recuerdan.
RECOMENDACIÓN BIBLIOGRÁFICA DE LA SEMANA
MARÍA PÉREZ HERNÁNDEZ, LUIS ALFONSO CAMBRE MARTÍN DOCUMENTALISTAS
Prado, M. (2014). Ardalén. Barcelona: Norma Editorial. 256 p.

Dentro del fondo de la Biblioteca – Centro de Documentación del CRE Alzheimer, contamos con una colección de literatura infantil y juvenil mediante la cual explicar, a niños y jóvenes, la enfermedad de Alzheimer.
La última adquisición a esta colección es el Premio Nacional del Cómic 2013, Ardalén.
Somos lo que recordamos. Pero la memoria no es un registro objetivo e inalterable. Sabela intenta reconstruir una historia, una parte de su historia, a través de los recuerdos de Fidel. Pero hay más hilos que se van entretejiendo en ese proceso de recuperación, otras personas, otras memorias. Porque también somos lo que los demás recuerdan.
Y en esas memorias, propias y ajenas, hay amor y cariño, y hay rencores y odios.
Por eso recordar no es inocuo. Pero quién no recuerda, no vive.
Después de tres años dedicados a Ardalén, Miguelanxo Prado nos ofrece su obra más extensa y ambiciosa hasta la fecha. Un relato fascinante sobre los recuerdos y la memoria, con personajes inolvidables y la maestría de uno de los mejores autores de cómic de nuestro país.
Podéis encontrar este título en la Biblioteca-Centro de Documentación del CRE de Alzheimer
jueves, 03 noviembre 2022 17:55
MÁS ARTÍCULOS
RELACIONADO
-
15 - 05 - 2026
-
23 - 04 - 2026
-
22 - 04 - 2026
-
07 - 04 - 2026
Etiquetas
jueves, 17 noviembre 2022 18:15
- alzheimer
- alzhéimer
- atención
- consejos
- cuidador
- cuidadores
- cuidados
- demencia
- demencias
- diagnóstico
- ejercicio
- ejercicios
- ejercicios estimulación
- ejercicios online
- enfermedad
- estimulación
- estimulación cognitiva
- familia
- fisioterapia
- infografía
- intervención
- investigación
- lectura
- lecturas
- lenguaje
- libro
- libros
- memoria
- psicología
- terapia
Visítanos
Entradas recientes
lunes, 26 septiembre 2022 16:32
- Ir a la página del El (des)uso del cuerpo en personas con alzhéimer. El ejercicio físico como práctica preventiva y tratamiento no farmacológico
- Ir a la página del Reto lector CREA: mayo 2026
- Ir a la página del Violencia a personas mayores: factores de riesgo
- Ir a la página del Indica la pieza que falta
- Ir a la página del El papel de la enfermería en las demencias