Volver

Balance anual: «El CRE de Alzheimer forma a más de 3.800 personas a través de su plataforma online»

22 - 01 - 2014

Categorías: Divulgación

BALANCE DEL AÑO 2013

ÁREA DE FORMACIÓN 22 ENE 2014

Un total de 3.815 personas participaron durante el pasado año en el Plan de Teleformación realizado por el Centro de Referencia Estatal de atención a personas con enfermedad de Alzheimer y otras demencias del Imserso en Salamanca.

En este programa de cursos online, que pretende abordar, de una manera sencilla y clara, los aspectos más importantes de la enfermedad de Alzheimer, así como los principales problemas a los que se enfrenta el cuidador, se trataron temas como la intervención no farmacológica, el lenguaje y la memoria, la musicoterapia, la danza creativa terapéutica, los cuidados de enfermería, la dinámica sociofamiliar, los aspectos jurídicos de la enfermedad, la demencia y la familia, la sexualidad y afecto en personas con alzhéimer y sus parejas, los recursos de fisioterapia para fomentar la autonomía de las personas con demencia y su cuidador, y la estimulación y adaptación de las actividades básicas de la vida diaria.

El perfil tipo del alumno matriculado en alguno de los doce cursos gratuitos ofertados entre los meses de enero y diciembre de 2013, es una mujer menor de 40 años, que reside y trabaja en Andalucía, y que tiene estudios superiores en la rama sanitaria. De hecho, los titulados en Psicología ocupan el mayor porcentaje de inscritos en las acciones online, seguidos de auxiliares de Enfermería, terapeutas ocupacionales y trabajadores sociales.

Para el presente ejercicio, el CRE de Alzhéimer mantiene su oferta de cursos online, programando un total de 12 cursos sobre distintas temáticas relacionadas con la enfermedad en los que está previsto formar a más de 5.000 personas.

Estos programas de teleformación tiene como objetivo principal la transferencia del conocimiento adquirido a través del desarrollo de la I+D y del trabajo diario de los profesionales que trabajan y colaboran en el CRE de Alzhéimer, quienes se encargan de impartir y tutorizar las diferentes acciones formativas diseñadas desde un enfoque multidisciplinar.

Imagen mapa balance 2013  

martes, 08 novembro 2022 09:32

MÁS ARTÍCULOS

Publicador de contidos

Etiquetas

xoves, 17 novembro 2022 18:15

Cargando...
Cargando...

Cargando...

Visítanos

Entradas recientes

luns, 26 setembro 2022 16:32

Servicios