
El balcón de la costurera
16 - 07 - 2021
Categorías: Lecturas
Tomasa tiene casi 100 años, sufre alzhéimer, y vive en Burgos con dos inmigrantes brasileñas que la cuidan.
RECOMENDACIÓN BIBLIOGRÁFICA DE LA SEMANA
SERVICIO DE DOCUMENTACIÓN CRE DE ALZHEIMER
Fuente, A. (2011). Madrid: Editorial Bookandyou

Tomasa, de casi cien años de edad, quien padece una demencia tipo Alzheimer, vive con dos inmigrantes brasileñas que la cuidan en una ciudad de la provincia de Burgos. A través de los recuerdos Tomasa que recorren desde los años 20, de la República y sus promesas hasta los años 70, pasando por la guerra civil, el lector des cubrirá cómo la protagonista así como los demás personajes son fieles a sus principios incluso cuando todo se desmorona.
Esta saga familiar que apasionará al lector por la riqueza de los personajes y la intensidad de las situaciones, nos narra la vida de gentes normales que no son héroes. Se trata de las vidas de los “cobardes”, enternecedores, simplemente humanos.
Podéis encontrar este título en la Biblioteca-Centro de Documentación del CRE de Alzheimer
Wednesday, 02 November 2022 14:01
MÁS ARTÍCULOS
RELACIONADO
-
19 - 05 - 2026
-
15 - 05 - 2026
-
08 - 05 - 2026
Etiquetas
Thursday, 17 November 2022 18:15
- alzheimer
- alzhéimer
- atención
- consejos
- cuidador
- cuidadores
- cuidados
- demencia
- demencias
- diagnóstico
- ejercicio
- ejercicios
- ejercicios estimulación
- ejercicios online
- enfermedad
- estimulación
- estimulación cognitiva
- familia
- fisioterapia
- infografía
- intervención
- investigación
- lectura
- lecturas
- lenguaje
- libro
- libros
- memoria
- psicología
- terapia
Visítanos
Entradas recientes
Monday, 26 September 2022 16:32
- Ir a la página del Toda una vida
- Ir a la página del Especialización sociosanitaria en demencias
- Ir a la página del Fichas escondidas
- Ir a la página del El (des)uso del cuerpo en personas con alzhéimer. El ejercicio físico como práctica preventiva y tratamiento no farmacológico
- Ir a la página del Reto lector CREA: mayo 2026