![](/documents/1565578/2498394/LECTURA5.jpg/0db0df9b-34de-e240-148a-a20145b9db87?t=1670832288395)
¡Nunca te olvidaré!
03 - 03 - 2023
Categorías: Lecturas
El Servicio de Documentación del CRE de Alzheimer del Imserso recomienda cada viernes un libro relacionado con la enfermedad de Alzheimer u otras demencias.
SERVICIO DE DOCUMENTACIÓN CRE ALZHEIMER
Soto, A. (2021). El Dodo Lector.
Alaia quiere mucho a su abuela Carmen, una maestra de pueblo jubilada que ha comenzado a tener problemas de olvido y a la que acaban de diagnosticar alzhéimer. Ante esta situación, la niña tiene mucho miedo de que su abuela cambie su comportamiento o de que incluso pueda llegar a perderla para siempre, por lo que, con la ayuda de su familia y del resto del pueblo, tratan de que Carmen pueda recordar los momentos más importantes de su vida a pesar de su enfermedad.
Además de tratarse de una preciosa historia, este libro puede utilizarse también como recurso educativo en el aula o en casa, sirviendo para trabajar diferentes aspectos de la inteligencia emocional y de transmisión de valores.
Podéis encontrar este título en la Biblioteca-Centro de Documentación del CRE de Alzheimer
viernes, 03 marzo 2023 08:00
MÁS ARTÍCULOS
RELACIONADO
-
07 - 02 - 2025
Etiquetas
jueves, 17 noviembre 2022 18:15
- alzheimer
- alzhéimer
- atención
- consejos
- cuidador
- cuidadores
- cuidados
- demencia
- demencias
- diagnóstico
- documentación
- ejercicios
- ejercicios estimulación
- ejercicios online
- enfermedad
- estimulación
- estimulación cognitiva
- familia
- fisioterapia
- infografía
- intervención
- investigación
- lectura
- lecturas
- lenguaje
- libro
- libros
- memoria
- psicología
- terapia
Visítanos
Entradas recientes
lunes, 26 septiembre 2022 16:32