El alzhéimer en la red: recursos de webs relevantes

La Organización Mundial de la Salud y la Asociación Internacional de Alzheimer publicaron el año pasado el informe Demencia. Una prioridad de salud pública, que asegura que cada cuatro segundos surge un nuevo caso de demencia en el mundo, o lo que es lo mismo, que cada año aumenta en 7,7 millones la cifra de personas afectadas por algún tipo de enfermedad neurodegenerativa.
Los datos son todavía más preocupantes si tenemos en cuenta que a día de hoy se desconoce el origen de la enfermedad, tampoco se sabe en qué momento empieza ni, por supuesto, cómo atajarla. Hay pues, en torno al alzhéimer, pocas respuestas y demasiadas preguntas.
Una herramienta básica para conocer algunas de esas respuestas es Internet, a pesar de que no siempre es fácil distinguir el grano de la paja entre tanta cantidad de información. Precisamente por eso, es muy importante saber dónde buscar, es decir, cuáles son las páginas web que pueden ayudarnos a despejar algunas de las muchas dudas que tenemos los profesionales, cuidadores y familiares de personas afectadas por el alzhéimer.
En este sentido, el Centro trabaja diariamente con el objetivo de difundir al mayor número de personas la mayor cantidad de información -siempre que esta sea fiable y relevante- a través de nuestra web: www.crealzheimer.es.
Es conocido que las búsquedas en Internet sobre temas de salud son comunes, pero no siempre es fácil saber cuáles son los sitios idóneos a los que acceder para conseguir información. Por ello, hemos realizado una selección de las webs más influyentes en temas de alzhéimer.
Si desean más información también pueden acceder a nuestro «Mapa de Asociaciones» donde se facilitan todos los enlaces de contacto de las asociaciones españolas de familiares de personas con enfermedad de Alzheimer y otras demencias.

Hacer una replica

Tu dirección de email no será publicada