Sensibilización a través del servicio de visitas del CRE de Alzheimer

Beatriz PeláezTrabajadora Social

El Centro de Referencia Estatal se crea con la finalidad de promover en todo el territorio del Estado la mejora de la calidad de vida de las personas con enfermedad de Alzheimer y otras demencias y de sus familias cuidadoras. Para el cumplimiento de sus fines de difusión y transferencia del conocimiento, el centro pone a disposición de asociaciones, fundaciones, centros de formación profesional, universidades e instituciones interesadas, la posibilidad de visitar las instalaciones del propio centro.

El objetivo de estas visitas es ofrecer una vía de información, asesoramiento y transferencia de buenas prácticas sobre la enfermedad de Alzheimer y otras demencias, dando a conocer el centro y sus instalaciones, así como promover y favorecer la sensibilización de la sociedad.

A lo largo del año 2015, el CRE de Alzheimer ha recibido a más de 1100 visitantes de diferentes instituciones y organismos. Las instituciones que más visitas han realizado al CRE Alzheimer han sido institutos, centros de formación y talleres de empleo. Estos últimos, dependientes de administraciones públicas locales, están dedicados a impartir distintas especialidades, como atención sociosanitaria a personas en situación de dependencia en instituciones sociales y en domicilio, o la atención especializada a personas con enfermedad de Alzheimer, entre otras.

Además, en segundo lugar en cuanto al número de visitas se sitúan las de grupos de estudiantes universitarios pertenecientes a diferentes especialidades: alumnos de grados de trabajo social, terapia ocupacional, logopedia, etc.

Cabe destacar el aumento del número de visitas recibidas de residencias de atención sociosanitaria y de centros de atención diurna, tanto de carácter privado como concertado-público, incrementándose un 10% con respecto al ejercicio anterior.

Hacer una replica

Tu dirección de email no será publicada