Protocolo para evitar tratos vejatorios y el maltrato físico y moral hacia personas con demencia

CRE DE ALZHEIMER16 DIC 2015

Ponencia de D. Rafael Sánchez Vázquez, Director Médico Coordinador del CRE de Alzheimer (Imserso) durante la Jornada: «Estrategias para abordar el maltrato hacia la mujer mayor» celebrada en la sede central del Imserso.

Esta ponencia titulada «Protocolo para evitar tratos vejatorios y el maltrato físico y moral» trata esencialmente sobre las actuaciones protocolizadas que existen en el CRE de Alzheimer a la hora de evitar situaciones de maltrato hacia las personas mayores en situación de vulnerabilidad debido a una demencia. También describe la metodología de actuación en el caso de detección de trato vejatorio y/o maltrato.

Por otro lado, a lo largo de su presentación, el Dr. Sánchez Vázquez da a conocer las distintas tipologías de maltrato (explotación financiera, negligencia, abandono…) así como los factores de riesgo asociados a la víctima, al cuidador, el riesgo institucional o el estructural, entre otros. El objetivo finalmente sería la prevención y la detección precoz a partir de la definición de los perfiles de riesgo.

Hacer una replica

Tu dirección de email no será publicada