Más de 36.000 personas participan en los cursos del CRE de Alzheimer

Más de 36.000 personas participan en los cursos del CRE de Alzheimer

ÁREA DE FORMACIÓN07 FEB 2018

Un total de 36.140 personas participaron en 2017 en las diferentes acciones formativas llevadas a cabo por el CRE de Alzheimer del Imserso en Salamanca, lo que supone un incremento del 61,5% respecto a los datos registrados el año anterior.

En total, se realizaron 28 cursos -11 online en los que participaron un total de 32.592 alumnos, 11 seminarios presenciales a los que asistieron 337 personas, y 6 acciones de formación complementaria que contaron con una participación de 3.161 alumnos. Además, 50 estudiantes de distintas universidades españolas e iberoamericanas realizaron prácticas en el centro durante este periodo.

El objetivo principal de la formación presencial y especializada es actualizar y aumentar los conocimientos, tanto teóricos como prácticos, de todos los agentes implicados en la mejora de la calidad de vida de las personas demencia a través de una oferta formativa y de calidad. Así, a lo largo de la pasado ejercicio se abordaron temáticas relacionadas con la prevención del alzhéimer, el mindfulness, la inteligencia emocional, la intervención asistida con perros, la musicoterapia, el lenguaje y comunicación en personas con demencia o la utilidad y eficacia de las terapias no farmacológicas.

Por lo que respecta al programa teleformación -que pretende abordar, de una manera sencilla y clara, los aspectos más importantes de la enfermedad de Alzheimer, así como los principales problemas a los que se enfrenta el cuidador- los cursos versaron sobre el burnout en cuidadores, la intervención no farmacológica, la nutrición, la estimulación cognitiva, los síntomas psicológicos y conductuales de las demencias, y la atención centrada en la persona, entre otros temas.

Estos programas formativos tienen como objetivo principal la transferencia del conocimiento adquirido a través del desarrollo de la I+D y del trabajo diario de los profesionales que trabajan y colaboran en el CRE de Alzheimer, quienes se encargan de impartir y tutorizar las diferentes acciones formativas diseñadas desde un enfoque multidisciplinar.

Estadísticas Formación CRE de Alzheimer 2017

  • Comparte...
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Google+
  • Tweet about this on Twitter
  • Compartir en LinkedIn

Hacer una replica

Tu dirección de email no será publicada