Soluciones habitacionales para el envejecimiento activo: viviendas colaborativas o cohousing: respondiendo a los cambios demográficos desde la innovación social

Soluciones habitacionales para el envejecimiento activo: viviendas colaborativas o cohousing: respondiendo a los cambios demográficos desde la innovación social

Recomendación bibliográfica de la semana

MARÍA PÉREZ HERNÁNDEZ, LUIS ALFONSO CAMBRE MARTÍNDOCUMENTALISTAS

Soluciones habitacionales para el envejecimiento activo: viviendas colaborativas o cohousing: respondiendo a los cambios demográficos desde la innovación social. (2017). Valencia: Tirant Lo Blanch.

Portada libro Soluciones habitacionalesLa promoción de un envejecimiento activo es la principal estrategia para afrontar de modo exitoso el reto que supone el progresivo envejecimiento de la población. En el marco de las políticas dirigidas al cuidado y bienestar de los mayores resulta de vital importancia contar con una vivienda adecuada, sin embargo, las soluciones habitacionales planteadas hasta el momento son claramente insuficientes.

En Europa han proliferado soluciones habitacionales en las que, combinado espacios privados y compartidos, se promueve la autonomía de la persona mayor y su participación social, lo que contribuye en definitiva a un envejecimiento activo. La obra indaga sobre estos nuevos modelos de viviendas y estudia la viabilidad de implantación de estas soluciones en el escenario español.

Podéis encontrar este título en la Biblioteca-Centro de Documentación del CRE de Alzheimer

 

  • Comparte...
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Google+
  • Tweet about this on Twitter
  • Compartir en LinkedIn

Hacer una replica

Tu dirección de email no será publicada