Quiero aprender cómo funciona mi cerebro emocional

Quiero aprender cómo funciona mi cerebro emocional

Recomendación bibliográfica de la semana

MARÍA PÉREZ HERNÁNDEZ, LUIS ALFONSO CAMBRE MARTÍNDOCUMENTALISTAS

Ballesteros, I. (2017). Quiero aprender cómo funciona mi cerebro emocional. Bilbao: Desclée de Brouwer.

Portada libro Mi cerebro emocionalDurante el transcurso de la evolución, la emoción surgió en nuestros antepasados mamíferos como un rasgo que les permitió adaptarse mejor al entorno cambiante en el que vivimos. Esta capacidad para emocionarnos es mucho más antigua que nuestra consciencia. De hecho, no necesitamos pensar para emocionarnos y muchas de las emociones que sentirás en tu día a día te pasarán desapercibidas aunque tu cuerpo las viva igualmente. Pero ¿cómo surgió la emoción? ¿cómo la siente tu cuerpo? ¿cómo actuamos ante ella?

En este libro te explicaré las bases neurobiológicas de la emoción. Entenderás cómo evolucionó, cuáles son y cómo actúan las partes de nuestro cerebro emocional y profundizaremos en lo que ocurre dentro de ti cuando tiritas de miedo, explotas ante el enfado o sientes el asco o la alegría.

Este libro es tu primer paso para entender desde la biología la complejidad de tu «yo» emocional y cómo te relacionas con él. Aquí comprenderás qué le pasa a tu cerebro cuando te emocionas.

Podéis encontrar este título en la Biblioteca-Centro de Documentación del CRE de Alzheimer

 

Comparte...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Hacer una replica

Tu dirección de email no será publicada