Guía de estiramientos: aproximación anatómica ilustrada

Guía de estiramientos: aproximación anatómica ilustrada

Recomendación bibliográfica de la semana

MARÍA PÉREZ HERNÁNDEZ, LUIS ALFONSO CAMBRE MARTÍNDOCUMENTALISTAS

Clémenceau, J.P. (2017). Guía de estiramientos: aproximación anatómica ilustrada. Castelldefels (Barcelona): Hispano Europea.

Portada Guía de estiramientosEstirarse es un gesto natural que mantiene la vitalidad y el bienestar. Más allá de su utilidad en la vida cotidiana y de la voluntad personal de mantenernos en forma, tonificados y con una buena movilidad, los estiramientos constituyen un excelente medio para aumentar el rendimiento deportivo. La flexibilidad, efectivamente, es un factor importante en la buena forma física. En esta obra encontraremos: explicaciones detalladas y documentadas sobre los beneficios de los estiramientos y la mejor manera de practicarlos, así como la forma de aprender a respirar y optimizar la respiración propiamente dicha.

Numerosos ejercicios explicados paso a paso para realizar más de 130 estiramientos, acompañados de fotografías en color y de ilustraciones anatómicas muy gráficas.

Gracias a su aproximación anatómica ilustrada, única, tanto si somos principiantes como experimentados, esta guía nos acompañará en el descubrimiento de los estiramientos y en nuestro progreso personal. Una gimnasia que nos reconcilia con nuestro cuerpo. De este modo, evacuamos tensiones y eliminamos dolores.

Podéis encontrar este título en la Biblioteca-Centro de Documentación del CRE de Alzheimer

 

Hacer una replica

Tu dirección de email no será publicada