Emociones e inteligencia social: las claves para una alianza entre los sentimientos y la razón

Emociones e inteligencia social: las claves para una alianza entre los sentimientos y la razón

Recomendación bibliográfica de la semana

MARÍA PÉREZ HERNÁNDEZ, LUIS ALFONSO CAMBRE MARTÍNDOCUMENTALISTAS

Morgado Bernal, I. (2017). Emociones e inteligencia social: las claves para una alianza entre los sentimientos y la razón. Barcelona: Ariel.

Portada libro Emociones e inteligencia social¿Son compatibles la razón y los sentimientos? ¿Cuál de los dos vence cuando se enfrentan? ¿Es posible lograr un equilibrio entre ambos? ¿Somos seres racionales o sentimentales? ¿Por qué cuesta tanto controlar las emociones? ¿Tomamos las decisiones razonando o arrastrados por la emotividad? ¿Controlan mejor las emociones los hombres o las mujeres? ¿Influyen las emociones en la inteligencia?

Nada nos hace sentir tan humanos como las emociones, ya que cuando un sentimiento poderoso nos invade ocupa casi todo el espacio de nuestra mente y consume buena parte de nuestro tiempo. Si ese sentimiento es indeseable, sólo hay una forma rápida de eliminarlo y de sacarlo de nuestra mente y es otra emoción, otro sentimiento más fuerte, incompatible con el que queremos desterrar. Basándose en los más recientes experimentos y estudios científicos, Ignacio Morgado describe el cerebro emocional y cómo los sentimientos afectan a las percepciones, la memoria, la comunicación, la toma de decisiones, la planificación del futuro, la creatividad o al sistema de valores y la moral de las personas. Un libro para aprender a gestionar y transformar las emociones y los sentimientos.

Podéis encontrar este título en la Biblioteca-Centro de Documentación del CRE de Alzheimer

 

Hacer una replica

Tu dirección de email no será publicada