Consigue una memoria de elefante: técnicas, ejercicios y trucos infalibles

Consigue una memoria de elefante: técnicas, ejercicios y trucos infalibles

Recomendación bibliográfica de la semana

MARÍA PÉREZ HERNÁNDEZ, LUIS ALFONSO CAMBRE MARTÍNDOCUMENTALISTAS

Vergara, M.A. (2017). Consigue una memoria de elefante: técnicas, ejercicios y trucos infalibles. Barcelona: Planeta.

Portada libro Memoria de elefanteEl título del libro hace referencia a los elefantes y a su memoria. Debemos por tanto comentar por qué se utiliza esta expresión tan habitual y qué relación tiene con nuestra memoria. Tradicionalmente el elefante ha sido considerado como el paradigma de la buena memoria. Es un animal cuyas funciones cerebrales están muy desarrolladas, como está ampliamente documentado: así, por ejemplo, nunca olvidan cuando han sido maltratados por alguien, ni tampoco el olor de la ropa de la tribu que los ha atacado anteriormente; son capaces de distinguir la llamada de más de cien individuos diferentes y de recordar rutas concretas que les conducen a muy diversas fuentes de alimento o de agua. Con estas habilidades mnemónicas almacenan los recuerdos de mayor relevancia para su supervivencia y la de los suyos, para cuando sea necesario recuperarlos. Esta capacidad para recordar información es deseada por muchos. Por suerte, la memoria se puede mejorar mucho con ayuda de diversas técnicas. Desde simples consejos a recursos más elaborados que le permitirán, a usted también, conseguir una memoria de elefante.

La memoria es un instrumento fundamental en todos los ámbitos y etapas de la vida, y la sobreinformación que nos rodea en el mundo actual nos «satura» muchas veces y nos hace perder capacidad de concentración y memorización. Este libro pretende poner remedio a esto a través de técnicas, trucos, ejercicios y motivación dirigidos a todos los que quieran mantener su memoria a pleno rendimiento.

En las páginas de este libro podréis encontrar las mejores técnicas de memorización para que pueda recordar listas interminables de palabras, números, letras, fechas, nombres y caras. En caso de que lo necesites también aprenderás a memorizar de forma literal.

Podéis encontrar este título en la Biblioteca-Centro de Documentación del CRE de Alzheimer

 

Comparte...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Hacer una replica

Tu dirección de email no será publicada