Buenos días, alegría: cómo superar la tristeza y alcanzar el equilibrio emocional

Buenos días, alegría: cómo superar la tristeza y alcanzar el equilibrio emocional

Recomendación bibliográfica de la semana

MARÍA PÉREZ HERNÁNDEZ, LUIS ALFONSO CAMBRE MARTÍNDOCUMENTALISTAS

Matos Larrínaga, J. (2017). Buenos días, alegría: cómo superar la tristeza y alcanzar el equilibrio emocional. Barcelona: Zenith, Editorial Planeta.

Portada libro AlegríaJesús Matos nos presenta una guía breve basada en la terapia cognitiva para abordar la depresión de forma efectiva y recuperar la alegría de vivir.

Este libro es un antídoto contra la depresión. No se trata de otro manual de autoayuda con consejos generales para alcanzar el bienestar, sino de un programa estructurado paso a paso con las técnicas que han demostrado más efectividad a la hora de mejorar el estado de ánimo en miles de personas. El autor te dará las herramientas necesarias para que aprendas a gestionar la tristeza y vuelvas a sonreír en pocas semanas. Encontrarás ejemplos prácticos en cada paso que tengas que dar, así como plantillas de trabajo para que puedas incorporar a tu vida lo aprendido en el libro.

El libro es un programa estructurado de doce semanas para aprender las técnicas que han demostrado mayor eficacia a la hora de gestionar la tristeza. Consta de dos partes, por un lado las técnicas obligatorias, que están dedicadas a la reducción de la frecuencia, intensidad y duración de la tristeza y por otro lado las técnicas opcionales, dedicadas a incrementar las emociones relacionadas con el bienestar.

Podéis encontrar este título en la Biblioteca-Centro de Documentación del CRE de Alzheimer

 

Hacer una replica

Tu dirección de email no será publicada