100 fichas de animaciones para personas mayores

100 fichas de animaciones para personas mayores

Recomendación bibliográfica de la semana

MARÍA PÉREZ HERNÁNDEZ, LUIS ALFONSO CAMBRE MARTÍNDOCUMENTALISTAS

Allègre, E. (2017). 100 fichas de animaciones para personas mayores. Badalona (Barcelona): Paidotribo.

Portada libro 100 fichas de animaciones para personas mayoresEn la actualidad, la animación se ha convertido en una de las prioridades de todas las estructuras de atención a las personas mayores porque, más que una fuente de diversión, es un pilar para el mantenimiento de su autonomía física y psicológica.

La animación se ajusta bien a su etimología (animare: dar un alma…, ¡un soplo de vida!). Esta forma de actividad ocupacional crea un clima, una dinámica, que forma parte de los tratamientos que mejoran la calidad de vida de las personas. Por ello, las técnicas de animación requieren de experiencia y de conocimientos que se adquieren y perfeccionan.

El libro que recomendamos esta semana propone, a través de una serie de 100 fichas ilustradas, claras y pedagógicas, todas las técnicas de animación para este colectivo, tanto en una institución como a domicilio.

En la primera parte se desarrollan los conceptos básicos que hay que comprender para poner en práctica una animación de calidad ajustada a las necesidades y las capacidades de la persona mayor. En la segunda parte se presentan las fichas de animaciones, agrupadas por temas: «el cuidado personal», «crear y recrearse» y «vivir juntos».

Esta obra constituye una herramienta imprescindible para todos los profesionales que trabajan con personas mayores: auxiliares de enfermería, animadores, acompañantes, educadores…

Fichas ampliamente desarrolladas y explicadas, separadas por temas para abarcar todos los ámbitos de la animación sociocultural de las personas mayores, y con posibilidad de adaptarlas a su situación física y cognitiva.

Podéis encontrar este título en la Biblioteca-Centro de Documentación del CRE de Alzheimer

 

Hacer una replica

Tu dirección de email no será publicada