La pastilla verde: técnicas de memorización para mayores de 40 años

La pastilla verde: técnicas de memorización para mayores de 40 años

Recomendación bibliográfica de la semana

MARÍA PÉREZ HERNÁNDEZ, LUIS ALFONSO CAMBRE MARTÍNDOCUMENTALISTAS

Sebastián Pascual, L. (2016). La pastilla verde: técnicas de memorización para mayores de 40 años. Madrid: Meridiano. 216 p.

Portada del libro La pastilla verdeLibro de técnicas de memorización muy especial porque, en vez de estar enfocado al lector habitual de este tipo de literatura (estudiantes, opositores…), se dirige principalmente a todos aquellos adultos que por diversas razones queremos fijar en nuestra memoria cosas a las que esta parece resistirse, con el objetivo de ser más eficaces o, simplemente, de mantener nuestra mente en forma.

Y es que, como este libro demuestra, la mnemotecnia no sólo sirve para estudiar, sino que también constituye una ayuda tan divertida como eficaz para ayudarnos a recordar un montón de cosas de la vida cotidiana, desde el nombre de esa persona que siempre olvidamos hasta la lista de la compra, pasando por todo aquello que podamos imaginar.

Bajo el aspecto de guía práctica, este libro constituye un pequeño tratado de mnemotecnia, pues incluye también un viaje por los entresijos del arte de la memoria. Por ello, este texto satisfará tanto a la persona que busca una ayuda para su vida diaria como al curioso o investigador.

Podéis encontrar este título en la Biblioteca-Centro de Documentación del CRE de Alzheimer

 

Hacer una replica

Tu dirección de email no será publicada