La Fundación AVIVA visita el CRE de Alzheimer

La Fundación AVIVA visita el CRE de Alzheimer

Andrea Prieto LópezEducadora Social

La visita de la Fundación AVIVA trajo consigo una gran acogida y momentos inolvidables para familiares y usuarios del CRE de Alzheimer del IMSERSO.

Esta fundación sin ánimo de lucro se dedica a defender los derechos y mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y de sus familias, orientada a la inclusión y la participación en la comunidad. Prestan servicios de ocio, actividades físico deportivas, formación y apoyo a las familias de los jóvenes con diferentes capacidades, para contribuir a hacer efectivo el principio de igualdad de oportunidades y la no discriminación. Una de sus actividades es la dinamización de residencias de la tercera edad, por lo tanto decidimos realizar una actividad de sensibilización y de unión de familiares y usuarios del CRE de Alzheimer con los participantes de AVIVA.

La actividad consistió en un divertido «Bingo del Amor» donde usuarios y familiares participaron con ilusión de ser los premiados, pero este bingo estaba cargado de pruebas y sorpresas para todos. Todos los familiares y usuarios participaron en la actividad contando anécdotas, cantando canciones, comiendo dulces y por supuesto repartiendo mucho amor. Cerramos la actividad con un taller de besos y con mucho ritmo bailando canciones populares relacionadas con el tema principal del bingo.

Una de las razones de realizar este tipo de actividad es que, desde el departamento de Educación Social del CRE de Alzheimer venimos observando en nuestra práctica diaria situaciones familiares complicadas debido al aislamiento que experimentan las familias al cuidar de personas con demencia, dedicando todo su tiempo a ello además de una atención continua, lo que conlleva apartarse de su vida social y relacional. Por este motivo creímos importante la realización de esta actividad de sensibilización, para poder acercarnos a asociaciones y colectivos de la sociedad los cuales podrán servir de apoyo para los familiares y usuarios. Esta actividad puede ser puente para motivar a los familiares a la participación en futuras actividades propuestas por las asociaciones o bien entrar en contacto con el mundo del asociacionismo, por lo que a su vez puede ser un medio para crear diferentes grupos de apoyo.

Comparte...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Hacer una replica

Tu dirección de email no será publicada