Guía de implantación. Talleres de cianotipia para personas con demencia

Guía de implantación. Talleres de cianotipia para personas con demencia

NOELIA GONZÁLEZ RABANILLOEDUCADORA SOCIAL

En el Centro de Referencia Estatal de atención a personas con enfermedad de Alzheimer y otras demencias del Imserso se han desarrollado varios talleres especializados en la técnica de la cianotipia para personas con demencia.

La técnica de la cianotipia es un proceso antiguo, sencillo y económico que utiliza sustancias químicas relativamente seguras y cuyos acabados resultan muy atractivos para los participantes debido a su gran calidad estética. Se han realizado algunos estudios que han puesto de manifiesto que la realización de actividades de expresión artística con la técnica de la cianotipia con personas con demencia temprana contribuyen a mejorar su calidad de vida y su bienestar.
Estas actividades fomentan la expresión y la creatividad de los participantes, facilitan su socialización y el intercambio de experiencias y dan como resultado un aumento de su autoestima y
de su sentido del logro.

El objeto de esta guía es orientar en la práctica de los talleres de cianotipia para la implantación de un programa de educación artística en centros de atención a personas con enfermedad de Alzheimer y otras demencias. Pretende ofrecer los conocimientos básicos de la cianotipia y su proceso de trabajo. Para ello, se indican qué materiales y espacios son necesarios y se aportará experiencia práctica para acercar a otros centros esta asombrosa técnica artesanal.

 
Autor: CRE de Alzheimer (Imserso)

Año: 2017

Número de páginas: 43

Colección: Guía

Observaciones: Publicación solo disponible en línea

Descargar
 

Hacer una replica

Tu dirección de email no será publicada