El CRE de Alzheimer recibió a 1.333 visitantes en 2019

El CRE de Alzheimer recibió a 1.333 visitantes en 2019

CRE DE ALZHEIMERSERVICIOS DE REFERENCIA

A lo largo del año 2019, el CRE de Alzheimer recibió 69 visitas, atendiendo a un total de 1.333 visitantes de diferentes instituciones y organismos.

Para el cumplimiento de sus fines de difusión y transferencia del conocimiento, el CRE de Alzheimer pone a disposición de los interesados la posibilidad de realizar visitas informativas para conocer el centro, sus instalaciones, así como la atención especializada que se ofrece a las personas con demencia y sus familias. Además, el centro presta asistencia técnica y asesoramiento al conjunto de organismos o entidades interesadas en cualquier tema relacionado con la enfermedad.

Las entidades que más visitas realizaron al CRE de Alzheimer fueron programas de formación y talleres de empleo dependientes de entidades públicas, representando un 29% del total de visitas informativas. Le siguieron las visitas de centros de formación (26%) e institutos de educación secundaria (22%). El resto corresponde a grupos procedentes de estudios universitarios y ONGs, entre otros.

Por otro lado, la mayor parte de las visitas fueron instituciones de Castilla y León (64%), seguidas de Extremadura (28%). También se recibieron visitas de otras comunidades como Galicia y Aragón. Cabe destacar la presencia de visitantes extranjeros procedentes de EE.UU. y Portugal.

Asistencias técnicas
En relación a las asistencias técnicas, un 53% de las entidades que solicitaron una asistencia y/o asesoramiento profesional fueron residencias y centros de atención sociosanitaria, cuyo objetivo era de conocer el modelo de atención que se desarrolla en el CREA así como la gestión de personal, diseño arquitectónico, programas de intervención en demencias y protocolos de actuación y valoración en demencias. En total se realizaron 18 asistencias técnicas y asesoramientos a 97 profesionales del sector sociosanitario.

¿Cómo solicitar una visita al CRE de Alzheimer?
Para visitar el CRE de Alzheimer se seguirán unos pasos previos:
1. Las instituciones/organizaciones interesadas rellenarán el formulario que se encuentra en este enlace.
2. Respuesta por parte del CRE de Alzheimer a través de info@crealzheimer.es al solicitante confirmando la recepción de la solicitud o indicando la corrección de posibles errores de la solicitud.
3. La solicitud es remitida al responsable de la gestión de solicitudes, quien se pondrá en contacto con la persona de referencia de la visita para concretar la fecha y hora de visita.

 

Balance formación CRE Alzheimer 2019

Hacer una replica

Tu dirección de email no será publicada