El CRE de Alzheimer programa 22 cursos presenciales y online en 2020

El CRE de Alzheimer programa 22 cursos presenciales y online en 2020

Área de Formación21 nov. 2020

El Centro de Referencia Estatal (CRE) de Atención a Personas con Enfermedad de Alzheimer y otras Demencias del Imserso en Salamanca ha publicado en su página web el plan de formación para el año 2020. En total, está prevista la realización de 22 cursos, la mitad en formato online y la otra mitad en modalidad presencial.

El objetivo de los seminarios, que serán impartidos por profesionales del centro, es actualizar y aumentar los conocimientos, tanto teóricos como prácticos, de todos los agentes implicados en la mejora de la calidad de vida de las personas con demencia. Así, estas acciones formativas abordan temáticas relacionadas con la prevención de las alteraciones de la comunicación y la deglución, la fisioterapia enfocada a la salud de la espalda, los retos en investigación sobre terapias no farmacológicas, los trastornos de conducta, la importancia de la neuropsicología en el diagnóstico precoz y la terapia con muñecos, entre otras.

Por su parte, los cursos de teleformación tienen como objetivo que cuidadores, familiares y personas interesadas en el alzhéimer y otras demencias puedan conocer, de una manera sencilla y clara, los aspectos más importantes de las enfermedades neurodegenerativas, así como los principales problemas a los que se enfrenta el cuidador. En este sentido, las acciones online previstas versan sobre la discapacidad en demencias, la sobrecarga del cuidador, la danzaterapia, el funcionamiento y rehabilitación de la memoria, la institucionalización o la importancia del humor en el cuidado.

Consultar programa de seminarios presenciales 2020

Consultar programa de cursos online 2020

Hacer una replica

Tu dirección de email no será publicada