El CRE de Alzheimer participa en el VI Congreso Nacional sobre la enfermedad neurodegenerativa

ÁREA DE INVESTIGACIÓN12 NOV 2015

VI Congreso Nacional de Alzheimer

Cada año, CEAFA (Confederación Española de Asociaciones de Familiares de personas con Alzheimer y otras demencias) organiza el Congreso Nacional de Alzheimer. Este año, en su VI edición, el congreso coincide con el 25 aniversario de CEAFA, y bajo el título 25 años. Avanzando juntos se espera que unos 500 profesionales del ámbito del alzhéimer participen en este congreso con el objetivo de compartir conocimientos y experiencias, aportar distintas visiones sobre la enfermedad y, en definitiva, enriquecer la labor de la propia confederación.

Durante los días 12, 13 y 14 de noviembre de 2015, Valladolid acogerá este evento declarado de interés sanitario por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. El Centro de Referencia Estatal para la atención a personas con la enfermedad de Alzheimer y otras demencias del Imserso, participará en este congreso con varios de sus profesionales. En este sentido, su directora gerente, María Isabel González Ingelmo, intervendrá en el congreso con la ponencia titulada Alzheimer, una prioridad socio-sanitaria.

Por su parte, el director médico coordinador del CRE de Alzheimer, el doctor Rafael Sánchez Vázquez, impartirá una conferencia sobre La importancia de la intervención específica/especializada en la atención a personas con alzhéimer y otras demencias. Finalmente, Gloria Teresa Zapata Osorio y Esther García Valverde, fisioterapeuta y musicoterapeuta en el centro, presentarán sus respectivas guías de orientación bajo el título Musicoterapia y Programa de Refuerzo en Fisioterapia: nuevas guías de intervención.

Hacer una replica

Tu dirección de email no será publicada