El CRE de Alzheimer incrementa un 75% el número de personas formadas en 2015

ÁREA DE FORMACIÓN10 DIC 2015

Balance formación 2015

El Centro de Referencia Estatal de atención a personas con enfermedad de Alzheimer y otras demencias formó a 14.289 personas en 2015, lo que supone un incremento del 75,5% respecto al año anterior. En total, se realizaron 27 acciones formativas -11 cursos online en los que participaron un total de 13.877 alumnos, y 16 seminarios presenciales a los que asistieron 344 personas. Además, 68 estudiantes de distintas universidades realizaron prácticas en el centro durante este periodo.

El objetivo principal de los seminarios presenciales es actualizar y aumentar los conocimientos, tanto teóricos como prácticos, de todos los agentes implicados en la mejora de la calidad de vida de las personas con enfermedad de Alzheimer u otras demencias a través de una oferta formativa y de calidad en la que se trataron temáticas como la intervención musical en personas con demencia, la prevención de caídas, la salud y bienestar en envejecimiento, los síntomas conductuales y psicológicos del alzhéimer o los recursos de apoyo y terapéuticos en familias.

Por lo que respecta al programa teleformación, que pretende abordar, de una manera sencilla y clara, los aspectos más importantes de la enfermedad de Alzheimer, así como los principales problemas a los que se enfrenta el cuidador, los cursos versaron sobre la atención integral centrada en la persona, los aspectos jurídicos, la comunicación no verbal a través de la danza, la educación sexual en el marco de la atención sociosanitaria y el manejo no farmacológico de los trastornos conductuales en personas con demencia, entre otros temas.

Estos programas formativos tienen como objetivo principal la transferencia del conocimiento adquirido a través del desarrollo de la I+D y del trabajo diario de los profesionales que trabajan y colaboran en el CRE de Alzheimer, quienes se encargan de impartir y tutorizar las diferentes acciones formativas diseñadas desde un enfoque multidisciplinar.

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