El CRE de Alzheimer forma a más de 34.000 personas en el primer semestre del año

El CRE de Alzheimer forma a más de 34.000 personas en el primer semestre del año

CRE DE ALZHEIMERSERVICIOS DE REFERENCIA

Durante el primer semestre del año 2019, un total de 34.707 personas participaron en las acciones de formación del Centro de Referencia Estatal de atención a personas con enfermedad de Alzheimer y otras demencias del Imserso en Salamanca.

Entre los meses de enero y junio se realizaron 12 acciones formativas, 6 cursos online en los que participaron 34.272 alumnos y otros 6 seminarios presenciales a los que asistieron 404 personas. Además, 31 estudiantes de distintas universidades realizaron prácticas en el centro durante este periodo.

Los cursos impartidos a través de la plataforma de teleformación del CRE de Alzheimer versaron sobre la evaluación neuropsicológica, los beneficios del arte como terapia, la atención centrada en la persona o el tratamiento de las actividades básicas de la vida diaria en el domicilio. Por su parte, en los seminarios presenciales se trataron temas como danzaterapia, comunicación no verbal, trastornos de conducta, hábitos nutriciones o inteligencia emocional para cuidadores.

Estos programas formativos tienen como objetivo principal la transferencia del conocimiento adquirido a través del desarrollo de la I+D y del trabajo diario de los profesionales que trabajan y colaboran en el CRE de Alzheimer, quienes se encargan de impartir y tutorizar las diferentes acciones formativas desde un enfoque multidisciplinar.

Hacer una replica

Tu dirección de email no será publicada