El CRE de Alzheimer forma a más de 3.500 personas en el primer trimestre del año

ÁREA DE FORMACIÓN08 ABR 2015

Balance formación primer trimestre 2015

El Centro de Referencia Estatal de atención a personas con enfermedad de Alzheimer y otras demencias del Imserso en Salamanca, formó a 3.581 personas entre los meses de enero y marzo de 2015, lo que supone un incremento del 219% respecto al mismo periodo del año anterior. En total, se realizaron 6 acciones formativas -tres cursos online en los que participaron un total de 3.464 alumnos, y otros tres seminarios presenciales a los que asistieron 74 personas. Además, 43 alumnos de distintas titulaciones universitarias realizaron prácticas en el centro durante el primer trimestre del año.

En el programa de cursos online, que pretende abordar de una manera sencilla y clara los aspectos más importantes de la enfermedad de Alzheimer, así como los principales problemas a los que se enfrenta el cuidador, se trataron temas como la comunicación no verbal a través de la danza, la salud y bienestar en envejecimiento, y las principales características de otras demencias neurodegenerativas.

Por lo que respecta a los seminarios presenciales, cuyo objetivo principal es actualizar y aumentar los conocimientos, tanto teóricos como prácticos, de todos los agentes implicados en la mejora de la calidad de vida de las personas con enfermedad de Alzheimer u otras demencias a través de una oferta formativa y de calidad, se abordaron temáticas como los síntomas psicológicos y conductuales en demencias, los recursos de apoyo y terapéuticos para las familias, y la animación sociocultural.

Estos programas formativos tienen como objetivo principal la transferencia del conocimiento adquirido a través del desarrollo de la I+D y del trabajo diario de los profesionales que trabajan y colaboran en el CRE de Alzheimer, quienes se encargan de impartir y tutorizar las diferentes acciones formativas diseñadas desde un enfoque multidisciplinar.

Hacer una replica

Tu dirección de email no será publicada