El CRE de Alzheimer aumenta un 56% el número de alumnos matriculados

El CRE de Alzheimer aumenta un 56% el número de alumnos matriculados

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El Centro de Referencia Estatal de atención a personas con enfermedad de Alzheimer y otras demencias formó a 22.368 personas en 2016, lo que supone un incremento del 56,5% respecto al año anterior. En total, se realizaron 27 acciones formativas -11 cursos online en los que participaron un total de 21.611 alumnos, 10 seminarios presenciales a los que asistieron 295 personas, y 6 acciones de formación complementaria que contaron con una participación de 396 alumnos. Además, 68 estudiantes de distintas universidades realizaron prácticas en el centro durante este periodo.

El objetivo principal de la formación presencial y especializada es actualizar y aumentar los conocimientos, tanto teóricos como prácticos, de todos los agentes implicados en la mejora de la calidad de vida de las personas demencia a través de una oferta formativa y de calidad en la que se trataron temáticas como el burnout, la atención centrada en la persona, la prevención de caídas, la salud y bienestar en envejecimiento, los síntomas conductuales y psicológicos del alzhéimer o La compasión y la empatía en la atención al enfermo de alzhéimer.

Por lo que respecta al programa teleformación, que pretende abordar, de una manera sencilla y clara, los aspectos más importantes de la enfermedad de Alzheimer, así como los principales problemas a los que se enfrenta el cuidador, los cursos versaron sobre las demencias y la animación, los cuidados básicos en personas con alzhéimer, la educación sexual en el marco de la atención sociosanitaria, y el trabajo social y los recursos sociosanitarios, entre otros temas.

Estos programas formativos tienen como objetivo principal la transferencia del conocimiento adquirido a través del desarrollo de la I+D y del trabajo diario de los profesionales que trabajan y colaboran en el CRE de Alzheimer, quienes se encargan de impartir y tutorizar las diferentes acciones formativas diseñadas desde un enfoque multidisciplinar.

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