El 23% de las personas con demencia acude a un centro de día

ÁREA DE FORMACIÓN29 OCT 2015

El 23% de las personas que sufren una enfermedad neurodegenerativa acude a algún centro de día de su localidad. Sin embargo, todavía hay un 30% de estos enfermos que no recibe ningún apoyo fuera del núcleo familiar. Esta es una de las conclusiones de la encuesta internacional realizada durante los dos últimos años por el Centro de Referencia Estatal de atención a personas con enfermedad de Alzheimer y otras demencias del Imserso.

Según los datos del estudio El perfil del cuidador informal, el 17,5% de las personas afectadas por alguna demencia recibe asistencia de una empleada de hogar, mientras que el 12% cuenta con un servicio de ayuda a domicilio. El 13% de estos enfermos tiene algún tipo de ayuda externa, aunque no especifica cuál; otro 4% utiliza la teleasistencia y el 2% restante recibe en casa la ayuda de voluntarios de diferentes ONG.

Por otra parte, el 69% de las personas que sufre algún tipo de enfermedad neurodegenerativa es mayor de 76 años y la mayoría padece una demencia tipo alzhéimer con un grado de afectación moderado. De los resultados de la encuesta se desprende además que el 20% de la población afectada por alguna demencia tiene entre 66 y 75 años. El porcentaje baja hasta el 9% en la franja que va de 56 a 65 años, y solo el 2% de las personas que sufre alzhéimer u otras demencias tiene menos de 55 años.

Perfil del cuidador de enfermos de alzhéimer

Encuesta / El perfil del cuidador de enfermos de alzhéimer

Hacer una replica

Tu dirección de email no será publicada