Ejercicios con el entorno: poner la mesa

Ejercicios con el entorno: poner la mesa

EJERCICIOS DE AVDs

Marco teórico específico de los ejercicios con el entorno: una vez se haya constatado con evaluaciones previas y ejercicios preliminares que la persona está capacitada para realizar actividades cotidianas, el siguiente paso es el ejercicio experiencial a partir de análogos o ensayos de tareas habituales, como regar las plantas, poner la mesa o hacer la colada.

Recomendaciones y adaptaciones

  • Una modificación más avanzada del ejercicio consistiría en hacer cortes al mantel que coincidan con la forma de los cubiertos y en los lugares correspondientes donde irían colocados, facilitando así la tarea para el usuario.
  • En el caso de que los cubiertos de metal sean demasiado pesados para el paciente o que quepa la posibilidad de que se lastime con ellos, se pueden usar platos, tenedores, cuchillos, cucharas y vasos de plástico.
  • Si el paciente padece de limitaciones motoras que le impiden realizar la actividad, puede hacerla de manera verbal (colocando el monitor la cubertería) y así ejercitar el reconocimiento y disposición de objetos cotidianos.

Ejercicio de estimulación cognitiva Atención

 

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