Dos nuevas guías para cuidadores de enfermos de alzhéimer

Dos nuevas guías para cuidadores de enfermos de alzhéimer

Área de investigaciónCRE de Alzheimer

El CRE de Alzheimer del Imserso ha publicado dos nuevas guías de implantación centradas en el paciente para adaptarse a sus capacidades preservadas, así como a las aficiones e intereses de cada uno de ellos. El reto es crear actividades según las necesidades de los afectados por esta enfermedad, para intentar retrasar ese deterioro progresivo e irreversible; y, sobre todo, en lograr, en la medida de lo posible, la mayor calidad de vida para el enfermo y su cuidador mientras la enfermedad evoluciona.

 

Psicoestimulación con nuevas tecnologías: guía para la implantación de la Wii-terapia

Esta guía presenta la Wii-terapia como una herramienta para el entrenamiento cognitivo de personas con demencia. Tiene el objeto de ofrecer pautas orientativas para la implantación de un programa de Wii-terapia en centros de atención a personas con enfermedad de Alzheimer y otras demencias, así como dar a conocer en qué consiste esta terapia y cómo se lleva a cabo.

Autor: Raquel García Santelesforo y Enrique Pérez Sáez
Idioma: Castellano
Fecha de publicación: 2016
Editorial: CRE de Alzheimer
Número de páginas: 28 p.
Documento: Enlace de descarga

 

Guía de intervención asistida con perros en personas con demencia

Esta guía pretende proporcionar una visión integral sobre las Intervenciones Asistidas con Perros en personas con demencia, desarrollando estrategias de intervención basadas en la evidencia científica y el desarrollo de la práctica profesional realizada en el CRE de Alzheimer del Imserso en Salamanca.
Desarrolla modelos de trabajo y metodología a emplear por los profesionales que trabajan con personas con demencia, tratando de orientar y profesionalizar la aplicación de este tipo de intervención no farmacológica.

Autor: Elisa Pérez Redondo
Idioma: Castellano
Fecha de publicación: 2016
Editorial: CRE Alzheimer
Número de páginas: 38 p.
Documento: Enlace de descarga

Hacer una replica

Tu dirección de email no será publicada