APRENDIENDO A CONOCER Y MANEJAR LOS PROBLEMAS DE ALIMENTACIÓN EN LA ENFERMEDAD DE ALZHEIMER

APRENDIENDO A CONOCER Y MANEJAR LOS PROBLEMAS DE ALIMENTACIÓN EN LA ENFERMEDAD DE ALZHEIMER

Cristina Cebrián Escribano, Gema Moreno MorenteTerapeutas ocupacionales. Universidad Miguel Hernández de Elche (Alicante)

Guía informativa y recomendaciones de Terapia Ocupacional para cuidadores de personas con alzhéimer

Las personas afectadas de alzhéimer tienen dificultades para llevar a cabo las actividades de la vida diaria básicas, como puede ser la alimentación, convirtiéndose en un problema más o menos grave dependiendo de la fase de la enfermedad. Los familiares deben afrontar una realidad nueva y compleja para la que no están preparados, sin saber muchas veces cómo actuar ante diferentes situaciones imprevistas.
La elaboración y diseño de esta guía ha sido llevada a cabo por terapeutas ocupacionales como un proyecto de la Universidad Miguel Hernández de Elche (Alicante) con el objetivo de prestar consejos y recomendaciones para el manejo de los problemas en la alimentación a cuidadores informales y familiares de personas con enfermedad de Alzheimer. Proporciona información sobre la enfermedad y los diferentes problemas que encontramos en lo que se refiere a la alimentación, se exponen diferentes estrategias de actuación ante estos problemas y se hace una aproximación a la disfagia.
La información y recomendaciones que se facilitan en esta guía pretenden ser una herramienta de apoyo para el manejo de dichos problemas y ser de utilidad en la búsqueda de un avance en la calidad de los cuidados, y de este modo se mejore su calidad de vida y la de sus familiares y/o cuidadores.

Pulsa para descargar la guía

Hacer una replica

Tu dirección de email no será publicada